¿QUIEN ES DIOS?




¿QUIEN ES DIOS? 

Existen divergencias al definir a Dios, bien como una persona o, más bien, como una fuerza o impulso impersonal. También son diversas las formas en las que se entiende que Dios se relaciona con el hombre y la apariencia que Dios tiene.No es posible definirlo como algo conocido y establecer una descripción exacta y certera, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cada individuo, basándose en alguna de las religiones del mundo o por experiencia propia.

En algunas religiones y corrientes filosóficas, Dios es el creador del universo. Algunas tradiciones sostienen que, además de creador, Dios es conservador (teísmo), mientras que otros opinan que Dios es únicamente creador (deísmo).

Dios es un Ser que existe por Sí mismo desde siempre, absolutamente simple Espíritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas. Es un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. Creador, juez, protector y salvador del universo y la humanidad. Dios es un ser amoroso con su creación y justo, por medio del Espíritu Santo, Dios puede instrumentalizar a personas escogidas para realizar su obra.

En las grandes religiones monoteístas judaísmo, cristianismo, islamismo, fe bahá'í y sijismo, el término «Dios» se refiere a la idea de un ser supremo, infinito, perfecto, creador del universo, que sería pues, el comienzo y el final de todas las cosas. Dentro de las características principales de este Dios Supremo estarían principalmente:
  • Omnipotencia: poder absoluto sobre todas las cosas
  • Omnipresencia: poder de estar presente en todo lugar
  • Omnisciencia: poder absoluto de saber las cosas que han sido, que son y que sucederán.
El hombre puede hablar y comunicarse directamente con Dios, sin intermediarios, mediante la oración, puede recibir revelaciones personales, sabiduría e inteligencia adicional para entender los misterios de Dios. La obra de Dios es dar a los hombres el regalo de la salvación y la vida eterna.

Así dice el Señor: "Que no se glorié el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse que se glorié de conocerme y de comprender que yo soy el Señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada" - afirma el Señor -. (Jeremías 9:23-24)

Es nuestra conexión directa con el Creador, es su voz quien habla a través de nosotros, nuestra voz interior, que nos guía, quien nos dice que debemos hacer, el que constantemente nos esta haciendo saber de su presencia y su guía.

Si aceptamos su llamado y entendemos que nuestro SER es parte de un TODO, y que todos somos UNO con DIOS, que en los niveles más elevado de nuestro SER conocidos como los Niveles Monádicos Superiores, estamos conectados directamente con LA LUZ DIVINA, que es esa Luz la que ilumina nuestro camino, la que guía nuestros pasos, la que nos hace discernir entre el bien y el mal, la que a cada instante de nuestra vida nos hace saber su presencia, y nos llama a escucharla, a que sigamos el camino que nos indica y no el que nos propone nuestra mente o ego, entonces nos daremos cuenta que nuestro paso por este plano terrenal es mucho más fácil, sentiremos esa paz interior tan anhelada por todos y que solo Dios nos la puede ofrecer si escuchamos su Voz a través de nuestra conexión YO SOY.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El KybalionLos Siete Principios Herméticos

Video - El Libre Albedrío y La Voluntad Divina